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Discussion starter · #21 ·
¡¡¡Va bien!!! Si mi 170 4V koso explota, haré esto a continuación. ¿Vas a usar el aracer? ¿Qué tan bien se acopla el arnés del motor CB con el arnés del chasis Grom de fábrica? ¿O utilizas ambos?
He contemplado el Aracer, pero ahora que realmente me he familiarizado con el Bazzaz, simplemente no puedo justificar el cambio. La compatibilidad del arnés es regular... Puedes hacer que este cambio sea tan fácil o más trabajo para ti, dependiendo de cómo obtengas tus piezas. Básicamente, si tienes una moto donante, puedes usar los controles del manillar izquierdo/derecho, lo que elimina una cantidad decente de empalmes. Realmente no es difícil en absoluto. Siempre que tengas los diagramas de cableado adecuados para ambas motos, es muy fácil de averiguar. Es esencialmente lo mismo que agregar un juego de intermitentes "aftermarket" a una moto que no utiliza los enchufes de fábrica. El arnés que tengo para el CBR también vino con la parte delantera que se conecta a las señales, el faro, etc. Con todo, estoy hackeando mi arnés Grom y usaré esos para extender/adaptar las luces.

Se trata de encontrar un hogar adecuado para el arnés CBR en el marco Grom. Básicamente, comencé con el regulador de voltaje y la ECU, luego todo como que encajó (en lo que respecta a los sensores del motor, el cuerpo del acelerador, la caja de fusibles). Las luces traseras serán bastante simples. También estoy usando el encendido Grom adaptado al arnés CBR. Qué Grom es de 4 cables y CBR es de 3 cables (solo 2 cables mostrados en el esquema con un cable de seguridad rosa) de los cuales solo necesitas 2 de los cables Grom ya que hay (2 interruptores internos) en el encendido Grom. Tendré que extender los cables de encendido para llegar al enchufe del arnés CBR. La forma en que tengo montado el arnés, el enchufe de encendido está debajo del tanque de combustible. Y el de Grom está ubicado en el área de los auriculares
 
Discussion starter · #24 ·
¿Crees que tendrás problemas de espacio con el radiador y la entrada máxima de dirección izquierda o derecha?
Sin problemas de espacio, encaja perfectamente. Si puedes ver dónde tenía actualmente la bobina atornillada, el radiador se meterá debajo, lo que todavía cabe entre los carenados y deja suficiente espacio para no golpear las horquillas en el giro completo a la izquierda/derecha. Estoy usando el radiador CBR250 de serie. Necesito conseguir una manguera del calentador en la tienda de repuestos para acomodar el radiador que está unos centímetros más alto.
 
Discussion starter · #25 ·
También estoy utilizando mi unidad Grom Bazzaz. Todas las unidades Bazzaz son "idénticas", es solo el arnés de cableado + el mapa de combustible suministrado lo que es diferente entre cada unidad. En resumen, solo necesita conectarse al TPS, CKPS, cable neutro, sensor de velocidad, inyector y +12V/tierra de la bicicleta.
 
Discussion starter · #27 ·
Gran artículo, quiero ir a 300cc solo por el motor refrigerado por agua y la transmisión de 6 velocidades, por lo que el 250cc es similar. Encontrar una oferta increíble en un donante de 250-300cc es el truco
¡Gracias! Tengo un documento de Microsoft "word" en el que he estado documentando todo, fotos, instrucciones, etc. Tratando de no publicar todas las partes de instrucción hasta que lo haya verificado y funcionando por completo. Una cosa por la que estoy agradecido es haber ido a una escuela técnica de electrónica, ayuda significativamente al alternar entre arneses, esquemas, realizar comprobaciones de cables, etc. Con suerte, esto eliminará el misterio de realizar estos intercambios. No podía creer que después de toda la investigación que hice antes de meterme en esto, encontrara muy poca información sobre cómo hacerlo.

Información de algunos componentes:
El selector compatible MSR 34-2138 para un KDX/KX tiene el radio de curvatura perfecto y elimina el selector y el soporte de bisagra originales.
La rueda dentada trasera JTR 279-30 es una rueda dentada de la serie 520 para que coincida con la de la CBR. Puede pedir una rueda dentada para un CM250/CMX250 con tamaños de rueda dentada de 30-36. Si busca en el sitio web de JT Sprockets, siempre que use el designador JTR 279-**, puede obtener el tamaño de rueda dentada que está buscando. Use ** para insertar el tamaño de su rueda dentada.
 
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¡Gracias! Tengo un documento de Microsoft "word" en el que he estado documentando todo, fotos, instrucciones, etc. Tratando de no publicar todas las partes de instrucción hasta que lo haya verificado y ejecutado por completo. Una cosa por la que estoy agradecido es haber ido a una escuela técnica de electrónica, ayuda significativamente al cambiar entre arneses, esquemas, realizar comprobaciones de cables, etc. Espero que esto quite el misterio de realizar estos intercambios. No podía creer que después de toda la investigación que hice antes de meterme en esto, encontrara muy poca información sobre la forma de hacerlo..

Información de algunos componentes:
El selector compatible MSR 34-2138 para un KDX/KX tiene el radio de curvatura perfecto y elimina el selector y el soporte de bisagra originales.

La corona trasera JTR 279-30 es una corona de la serie 520 para que coincida con las CBR. Puede pedir una corona para un CM250/CMX250 tamaños de corona de 30-36. Si busca en el sitio web de JT Sprockets, siempre que use el designador JTR 279-**, puede obtener el tamaño de corona que está buscando. Use los ** para insertar el tamaño de su corona.
Yo también, nerd de electrónica de la escuela secundaria y geek de taller, técnico electrónico cuando estaba en la Marina, especialista en TI en trabajos por contrato del gobierno cuando salí de la Marina, diseño de redes, diseño de computadoras, seguridad informática, WAN y comunicaciones satelitales y de línea de visión.
 
¡Gran trabajo nema, esperando el resultado final!

Estoy indeciso con este cambio porque siento que puedo fácilmente usar una llave para averiguar dónde van todas las partes duras y conectarlas... pero solo me siento intimidado en este momento con las cosas eléctricas.
 
Discussion starter · #30 ·
Hice mucho cableado ayer. Elegí la ruta de mantener todos mis controles grom (mano derecha - interruptor de atenuación, intermitente, bocina, interruptores de embrague) y (mano izquierda encendido/apagado del motor, interruptor de arranque y luz de freno delantera), todavía tengo que terminar el (faro delantero y arnés de intermitentes), y el enchufe de la luz trasera. Lo que hice fue ubicar todos los enchufes del arnés grom y quitar las porciones necesarias de la cubierta/cinta eléctrica, etc. para permitirme cortar el enchufe del arnés grom y proporcionar suficiente cable para llegar a las nuevas ubicaciones. La forma en que mi arnés CBR se asienta en la bicicleta, los enchufes de control están debajo del área del tanque de combustible y debían extenderse aprox. 12" para llegar al área de la columna de dirección donde se encuentran los enchufes de control grom.

Comencé con el encendido, el grom tiene 4 cables, el CBR tiene 2 cables más un cable "rosa" para fines de seguridad que requiere 9v para permitir que la bomba de combustible se encienda. Corté el enchufe del arnés grom para el encendido y quité el cable R/Y y Bl/R ya que no es necesario para adaptarse al CBR. Ahora conecté los cables R y Bl/Y restantes a los cables del arnés CBR (quité el enchufe de encendido CBR del arnés) y luego conecté los cables grom a CBR R/W y Bl/R. (Proporcionaré una hoja de cálculo que muestra toda la conversión de qué cables van entre sí de cbr a grom).
Además, tomé el cable Bl/R del CBR (que es +12V) y agregué un diodo Zener que reduce el voltaje en la salida del diodo a +9v y luego lo conecté al cable rosa en el arnés CBR (nota: el cable rosa en el arnés cbr no se muestra en los esquemas!!).

Ahora para probarlo. ¡Encendí la llave y wallllaaaaa, el grupo se iluminó y el encendido funcionó correctamente!
 
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Discussion starter · #31 ·
¡Puedes eliminar la necesidad de mucho cableado personalizado usando los controles CBR izquierdo/derecho! Pero si puedes seguir instrucciones simples, sabes cómo usar un soldador, no es difícil. Todas mis conexiones están empalmadas, soldadas y luego termorretráctiles.
 
Discussion starter · #32 ·
¡Puedes eliminar la necesidad de mucho cableado personalizado usando los controles CBR izquierdo/derecho! Pero si puedes seguir instrucciones sencillas, sabes cómo usar un soldador, no es difícil. Todas mis conexiones están empalmadas, soldadas y luego termorretráctiles.

Nota: Proporcionaré todas las conversiones de cableado a medida que termine mis conexiones y verifique que todo funcione como debería. Ha habido algunos cables que pude eliminar que el grom usaba en comparación con el cbr, ya que se empalma en otro lugar del arnés para proporcionar energía a ciertos elementos. Por ejemplo, en los controles del lado derecho, el cable ***** de la bocina era el +12V para la bocina y, además, se derivó y proporcionó energía común a las luces de estacionamiento del grom, que en el arnés CBR se alimentaban de un cable marrón que provenía directamente de la fuente de encendido principal (vcc) en otro lugar del arnés, lo que me permitió eliminar el cable O/W y el Lb/W del enchufe de 14 pines del control del lado derecho.
 
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¡Puedes eliminar la necesidad de mucho cableado personalizado usando los controles izquierdo/derecho CBR! Pero si puedes seguir instrucciones simples, sabes cómo usar un soldador, no es difícil. Todas mis conexiones están empalmadas, soldadas y luego termorretráctiles.

Nota: Proporcionaré todas las conversiones de cableado a medida que termine mis conexiones y verifique que todo funcione como debería. Hubo algunos cables que pude eliminar que el grom usó en comparación con el cbr, ya que se empalma en otro lugar del arnés para proporcionar energía a ciertos elementos. Por ejemplo, en los controles de la mano derecha, el cable ***** de la bocina era el +12V para la bocina y, además, se derivó y proporcionó energía común a las luces de estacionamiento del grom, que en el arnés CBR se alimentaban de un cable marrón que provenía directamente del encendido principal (vcc) en otro lugar del arnés, lo que me permitió eliminar el cable O/W y el Lb/W del enchufe de 14 pines del control de la mano derecha.
Sí, supongo que no parece tan mal si lo haces despacio y con cuidado y, por supuesto, sabes qué cables van a dónde. ¿Pasaste y conectaste los cables uno a la vez y encendiste la energía para asegurarte de que es el cable correcto en el que estás?

Eso es probablemente lo que haría, paso a paso.

Por cierto, antes mencionaste que tenías encendido... ¿eso significa que pudiste encender el motor de arranque o el motor realmente giró?
 
Discussion starter · #34 ·
Sí, encendí el encendido, los grupos se encendieron, las luces de estacionamiento estaban encendidas y giré el motor (no tengo tanque de combustible, así que aún no arranca).
 
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¡Definitivamente nos estamos acercando! ¡No puedo esperar a verlo en funcionamiento, tendrás que grabar el primer inicio y subir el video!
 
Discussion starter · #37 ·
¿Qué estás usando para enfriar, por cierto? ¿Es solo el radiador y el ventilador que vienen con el motor de fábrica?
Sí, radiador y ventilador CBR250 de serie. En el lado derecho del motor, estoy usando un trozo de manguera de calefacción estándar, ya que la manguera de serie no llegaba hasta donde estoy ubicando el radiador. En el lado izquierdo de la manguera, pude usar la manguera de serie y solo cortar unas pulgadas para que se alineara perfectamente.
 
Progreso increíblemente rápido. Parece que siempre estoy esperando la última pieza para mi construcción 170. No puedo esperar a verla en funcionamiento.
 
Discussion starter · #39 ·
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Aquí está la ubicación de los enchufes del arnés cbr que corté y conecté con los enchufes de ojal.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Discussion starter · #40 ·
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Este es el arnés grom que estaba despojando para usar los enchufes del arnés en el arnés cbr. ¡Nada que temer! Trabajando con ambos esquemas e hice una hoja de cálculo de referencia cruzada que verifiqué más del doble de la función de cada cable.


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